El bicarbonato es bueno si tengo diarrea o evacuaciones continuas?

El bicarbonato unicamente se encuentra incluido en las pautas para diarrea en las terapias con sueros de rehidratación donde se contienen 2,5 g. que a portan 80 mmol/l de Cl-. La presencia de bicarbonato (o en otros casos citrato) colabora con la absorción de agua a nivel de la luz intestinal y a revertir rápidamente la acidosis causada por la diarrea por deshidratación. En caso que presentes estos síntomas te recomiendo acudir al médico para una valoración presencial.