Ir al baño y defecar líquido una sola vez, es considerado diarrea?

No, según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud la diarrea aguda se define como tres o más evacuaciones intestinales líquidas o semilíquidas en 24 horas o de al menos una con presencia de elementos anormales como: moco, sangre o pus, asociadas o no a síntomas generales como fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos o cólicos abdominales.

Un solo episodio puede ser consecuencia de una transgresión alimentaria, como consecuencia del consumo de algún alimento o bebida que irrito la mucosa del tracto digestivo.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.