tener heces blandas, con algunos bordes definidos, una vez al día, es diarrea? estoy preocupado...

Preguntado por Hombre de 18 años

No, la diarrea se define como deposiciones mayor a 3 veces en el día (aumento de la frecuencia normal de una persona o aumento del volumen de las mismas) de heces sueltas o líquidas. Es decir que en tu caso, realizar una deposición blanda en el día no correspondería a diarrea.

Puedes estar tranquilo que la frecuencia (una deposición) al día , se considera dentro de limites normales, al igual que la consistencia referida. No tienes porque alarmarte.

Además, es importante que tengas en cuentas que algunos alimentos pueden causar deposiciones blandas o aumentar la frecuencia de las mismas. Estos son:

  • Ciruelas
  • Pitaya
  • Papaya
  • Y en general alimentos ricos en fibra.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.