tambien se considera diarrea cuando la consistencia de las heces es muy blanda ?

Preguntado por Mujer de 37 años

Si, la definición de diarrea no solo abarca el aumento de las deposiciones, sino también una disminución de su consistencia de forma aguda. El hecho de presentar múltiples evacuaciones solidas, no es considerado diarrea. La diarrea suele ser un síntoma de una infección del tracto digestivo, pudiendo ser de etiología bacteriana, vírica o parasitaria. La infección se transmite por alimentos o agua de consumo contaminado, o bien de una persona a otra como consecuencia de un higiene deficiente. En muchos casos puede ser un cuadro autolimitado, que se puede tratar sintomáticamente, en otros no, donde ademas podrán presentarse síntomas tales como fiebre, dolor abdominal y vómito, ante estos síntomas debes acudir al servicio de urgencias para valoración y manejo médico oportuno.