como puedo quitar la moquera rápidamente ??

Puede realizar lavados nasales con los siguientes líquidos:

  • Con suero fisiológico y una jeringa
  • Con suero fisiológico con dispositivos para la nariz de venta libre, pregunta por los spray nasales
  • Un vaso de agua tibia y una cucharadita de sal

Si lo vas a realizar en tu casa se recomienda aplicar la siguiente técnica:

  • Realiza el suero fisiológico casero con un vaso de agua tibia y una cucharadita de sal
  • Con una jeringa sin aguja vas a tomar 5 cc para realizar el lavado en una de las fosas nasales
  • De forma vertical, inclinándote un poco hacia el desagüe o lavamanos vas aplicar la solución por una fosa nasal
  • Repite esta misma técnica con la otra fosa nasal
  • Si deseas sonarte la nariz, cubre una fosa nasal, suénate, y después realiza lo mismo con la otra fosa nasal

Te dejo este link para guiarte un poco a la técnica.

Este tipo de síntomas puede ser muy común en el resfriado, pero si presentas los siguientes síntomas se recomienda visitar al medico:

  • Fiebre
  • Dolor en los músculos o en las articulaciones
  • Escalofríos
  • Malestar general
  • Tos seca

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.