¿Como quitar el dolor muscular por ejercicios de alto rendimiento rápidamente?

La mejor manera de prevenir y así mismo tratar este tipo de dolores es mediante el estiramiento previo y posterior al ejercicio de alto rendimiento. Así mismo, esto evitará lesiones.

Para el manejo del dolor, puede usar antiinflamatorios de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco en ciclos cortos (esto último para evitar complicaciones mayores). Adicionalmente, puede hacer uso de medios físicos como compresas frías o con hielo para mejorar la inflamación.

Finalmente, si el dolor es persistente y afecta la calidad de vida o limita las actividades diarias, es mejor que consulte al médico para descartar lesiones.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.