Pregunta médica

¿Cómo quitar el dolor muscular rápidamente?

Información adicional
El viernes estuve haciendo abdominales después de mucho tiempo, y hoy sigue doliendome el abdomen. Voy a salir a montar bicicleta y quisiera saber cómo quitar rápidamente este dolo...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo de la musculatura, evitando hacer movimientos a repetición o que sean bruscos, cargar peso, etc, además existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno y que podrían ayudar a disminuir los síntomas, además puedes colocar compresas con ahí fría o tibia que ayudan a disminuir el dolor y la inflamación de la musculatura.


Con estas medidas lo normal es que el dolor resuelva al cabo de unos pocos días (2-3) pero si el dolor se vuelve muy intenso o de difícil manejo, deberás consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.