Por que tengo moquera y siento una garras peras en la garganta? Que tengo que hacer?

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 30 años

Es muy probable que se trate de una Rinofaringitis aguda (resfriado común), el cual es causado por un virus, por ser de origen viral no requiere de toma de antibióticos y usualmente se autolimita y se resuelve sola.

El tratamiento es sintomático, es decir, se pueden tratar solo los síntomas, porque el virus va desapareciendo solo:

  • Para el caso de la rinorrea (aumento moco nasal) se recomienda que puede tomar antihistamínicos de venta libre
  • para el dolor o carraspera en la garganta, podría tomar un antiinflamatorio de venta libre hasta máximo 5 días
  • para dolor en el cuerpo o de cabeza, podría tomar un analgésico de venta libre mientras dure el dolor

Además se recomienda ante un Resfriado común (Rinofaringitis aguda):

  • tomar abundantes líquidos
  • comer alimentos los alimentos en porciones pequeñas más frecuentemente
  • reposo
  • lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
  • usar tapabocas
  • no recibir aire frío
  • toser o estornudar, usando el ángulo interno del brazo

En caso de no presentar mejoría luego de los 3 días con empeoramiento de los síntomas, fiebre alta, dificultad para respirar debe consultar por consulta prioritaria de urgencias.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.