tengo un problema de tener mucha sensibilidad al frío y al polvo lo que me provoca gripe y mucha moquera como puedo curarme de eso

Información adicional
esto me pasa cada vez que hay mucho frío o polvo. No tengo ninguna operación ni padezco de ninguna enfermedad.

Preguntado por Hombre de 27 años

Por los síntomas que usted presenta, probablemente tenga un cuadro de alergia o de rinitis alérgica.

Estos cuadros de rinitis alérgica suelen aparecer con sustancias alergénicas como polvo, frío, calor, humedad, polvo, polen de las flores, animales (perro, gatos, conejo, aves).

Los síntomas que se produce en los cuadros alérgicos son:

  • Escurrimiento nasal
  • Ojos llorosos
  • Lagrimeo intenso
  • Comezón nasal
  • Estornudos

Para disminuir estas molestias existen medicamentos antihistamínicos como loratadina, cetirizina, desloratadina. Es recomendable tener una adecuada hidratación de la nariz, se puede utilizar agua de mar en spray nasal 2 o 3 veces al día.

Existen tratamientos que ayudan a prevenir estos cuadros alérgicos.

Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y poder establecer un tratamiento para prevenir estos cuadros que usted viene presentando.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.