algunas opciones para bajar de peso de manera rapida sin dañar la salud pero sin necesidad de una dieta ?

Preguntado por Mujer de 17 años

La mejor manera para lograr una pérdida de peso esperada siempre suele lograrse con un buen plan de alimentación, el cual no implica ser una dieta, sino una manera recomendada por un nutriólogo con el fin de disminuir lo menor posible alimentos los cuales aumenten la ganancia de peso, así como aumentar los alimentos ricos en nutrientes verdaderos así como con antioxidantes necesarios, los cuales aunados a un buen plan de ejercicio lograrían una pérdida adecuada de peso; para esto la pérdida de peso recomendable debe oscilar entre 1 a 2 kilos por semana, lo cual aproximadamente refleja entre 4 a 8 kilos por mes, por lo que si se exceden estos límites, puede provocar daños graves a la salud. El índice de masa corporal da un aproximado acerca del peso ideal en las personas, tomando en cuenta el peso y talla, con unos valores entre 18 a 24.9, igualmente si se exceden estos límites tanto altos como bajos, podrían provocar enfermedades.

Un buen plan de alimentación implica evitar en lo mayor posible alimentos grasos, alimentos procesados, altos en carbohidratos, así como consumir carnes blancas como pollo, pescado, pavo, pato, ganso, verduras de hojas verdes, frutas, tomar mucha agua principalmente. En cuanto a ejercicios los mayormente recomendados son correr, trotar, saltar, caminar, nadar, aquaerobics, bicicleta, con un mínimo de 15 minutos al día. Otros ejercicios son el yoga y Tai-Chi.

Varios medicamentos para bajar de peso están disponibles. Es posible bajar de 2 a 4.5 kilogramos tomando estos medicamentos. Pero, no todas las personas bajan de peso mientras los toman. La mayoría igualmente recuperan el peso cuando dejan de tomar estos medicamentos, a menos que hayan hecho cambios duraderos en su estilo de vida, tales como hacer ejercicio y eliminar los alimentos no saludables de sus dietas. También puede ver anuncios de remedios y suplementos herbolarios que afirman que le ayudarán a bajar de peso. Muchas de estas afirmaciones no son ciertas. Algunos de estos suplementos pueden tener efectos secundarios serios.

Entre algunos de estos medicamentos tanto para bajar de peso como para suprimir el apetito se encuentran:

  • Orlistat.
  • Fentermina.
  • Fentermina combinada con topiramato.
  • Benzfetamina, Fendimetrazina.
  • Dietilpropión.
  • Naltrexona combinada con bupropión.
  • Lorcaserina.

Sólo la locarserina y la fentermina con topiramato están aprobados para usarse por tiempo prolongado. El resto de los medicamentos están aprobados para un uso a corto plazo de no más de algunas semanas.

Algunos de los efectos no deseables de los medicamentos se encuentran:

  • Aumento de la presión arterial.
  • Problemas para dormir, dolores de cabeza, nerviosismo y palpitaciones.
  • Náuseas, estreñimiento y boca seca.
  • Depresión.

Por lo que esta clase de medicamentos siempre deben de encontrarse supervisados por un médico, así como la persona quien los solicite debe estar consciente de sus efectos indeseables y quedará a juicio de la misma el consumirlos o no, sabiendo también que puede haber un efecto de rebote al suspenderlos y tener la probabilidad de subir de peso nuevamente.

Espero haber resuelto su duda y en caso de tener más nos puede seguir consultando.