Que significa que te mi resultado de PCR salió positivo genotipo 16 + pool, eso del pool no lo entiendo, es de alto riesgo ?

Información adicional
No

Sí, el resultado positivo de la genotipificación para el serotipo 16 del virus del papiloma humano implica un riesgo para tí, dado que este serotipo pertenece al grupo de alto riesgo para desarrollo de lesiones precancerosas o cáncer de cuello uterino. Es por esta razón, que te aconsejo continuar el seguimiento propuesto por tu ginecólogo y así, estar más tranquila.

Por otra parte, la expresión "pool" hace referencia al grupo de pruebas para la detección de los diferentes serotipos del VPH.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.