Me hicieron hybrid capture 3 dna alto riesgo negativo y ahora sale positivo no entiendo por que, alguien que me ayude por favor.

Información adicional
no

Es importante que nos especifiques bien el tipo de estudio que te realizaron para poderte dar una asesoría más completa en tu caso. Usualmente este tipo de estudios se realizan buscando los diferentes tipos de VPH más comunes en el cuerpo humano, y algunos son clasificados de alto riesgo para generar cáncer, algunos de mediano riesgo y otros de bajo, los cuales no tienen ningún tipo de relación con el cáncer. El hecho de tener una citología positiva con un tipo de VPH de alto riesgo NO es sinónimo de tener cáncer el este momento, solo quiere decir que se debe llevar una revisión constante aproximadamente cada 6 meses o anuales (dependiendo de las indicaciones de tu médico) con el fin de identificar si se llegan a encontrar lesiones sean tratadas de manera inmediata y evitar con ello el desarrollo del cáncer.

Usualmente este tipo de enfermedades se transmiten por vía sexual, por lo que es probable que previo al estudio anterior no te hayan contagiado, y que en tu práctica sexual hayas estado con alguien infectado, el cual te contagió.

Es importante que uses el preservativo en todas tus relaciones para evitar el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.