Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 22 años

49 vistas
Nuestro médico responde

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es muy bajo,casi inexistente tomando en cuenta las siguientes consideraciones:


  1. Iniciaste las píldoras anticonceptivas dentro de los días correctos para su inicio, por lo que estabas protegida, además refieres que no hubo eyaculación dentro del canal vaginal, lo que disminuye el riesgo considerablemente.
  2. No era necesario el consumo de la píldora de emergencia, ya que estabas protegida, esta píldora tiene una efectividad del 95% si es tomada dentro de las primeras 24 horas luego de la relación de riesgo.
  3. El sangrado que describes, posiblemente sea un efecto secundario a la toma de la píldora de emergencia, esta posee un alta carga hormonal que aunada a la dosis de hormonas que venias recibiendo con las píldoras anticonceptivas, ocasiono este sangrado, no tienes porque preocuparte, esta irregularidad desparece progresivamente.
  4. Ahora bien, lo ideal era reiniciar las píldoras anticonceptivas 5 días luego de haber tomado la píldora de emergencia y que durante los siguientes 7 días se sugiere el uso de un método adicional como el preservativo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.