En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Hola , tenía que empezar a tomar las pastillas anticonceptivas, el primer día de mi menstruación . Me vino un flujo o sangrado rosado e inicie ese mismo día , al día siguiente ya era sangre color roja por lo cual segui con la toma y al tercer día se convirtió en un flujo marrón . Quería saber si había hecho correctamente la toma de la pastilla al iniciar con el flujo rosado.

Información adicional: No

Preguntado por mujer de 0 años

26 vistas
Nuestro médico responde

Las pastillas anticonceptivas al ser tomadas por primera vez deben iniciarse el primer día del ciclo (primer día de sangrado menstrual, bien sea sangrado rojo rutilante o mezclado con secreciones vaginales, con coloración rosada) ya que al hacerlo de esta forma, estas empiezan a actuar de una vez y se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. Estas deben ser tomadas diariamente por 28 días, para luego iniciar una nueva caja sin esperar días sin consumir la pastilla. Este método de planificación tiene una alta tasa de efectividad (91%), por lo cual un embarazo durante su uso correcto es extremadamente improbable, independientemente de que se tengan relaciones sexuales desprotegidas.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.