Tome la postday el día mas fertil de mi ciclo y al día siguiente me vino un flujo rosado ¿Es causado por la pastilla? ¿Significa que ha funcionado?

Si, el flujo rosado puede ser causado por la toma de la pastilla, ahora para confirmar si ha funcionado se debe esperar que llegue la menstruación o realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 15 días de la relación sexual.

Lo anterior es para confirmar si estas o no embarazada, ya que los errores disminuyen la eficacia del medicamento. Los errores mas comunes son:

  • Tomarla después de las 72 horas de haber tenido la relación sexual sin protección
  • Vomitar después de dos horas de tomar la pastilla
  • Usar la pastilla como uso cotidiano, ya que a mayor uso, menor efectividad y mas riesgo de embarazo
  • Tomar la pastilla antes de la relación sexual

Gracias por consultar, te invito a seguir consultando y a calificar la utilidad de la respuesta.