Tome la pastilla del día siguiente media hora después de el contacto intimo, siendo este el día mas fertil de mi ciclo, en horas posteriores presente colicos en...(ver más)

Estas manifestaciones aunque son inespecificas , y pueden asociarse a múltiples causas , está descrito que se pueden presentar como reacciones adversas a la píldora del día después

La presencia o ausencia de estas no se relaciona con la efectividad del método, la cual es del 95% cuando se ingiere dentro de la 72 horas luego de la relación sexual ,como usted lo hizo

Siempte hay un riesgo, aunque muy bajo de embarazo ; por lo que le sugiero que acuda en caso de presentar falla menstrual para asesoría y toma de prueba

Por último recuerde usar condón para prevenir transmisión de enfermedades y evite repetir la dosis de la píldora antes de 6 meses, ya que aumenta el riesgo de padecernos reacciones adversas sin protección anticonceptiva