edad de cáncer de estomago

Preguntado por Mujer de 33 años

El cáncer gástrico ( del estómago) ocurre con mayor frecuencia en la séptima década de la vida, es decir que la mayoría de personas que tienen cáncer gástrico lo adquirieron después de cumplir los 60 años.

Es un estimado de lo más frecuente, sin embargo pueden ocurrir casos especiales de formas precoces o familiares que ocurran en personas de una edad menor. Todo depende de la predisposición genética y si contamos o no con factores de riesgo que promuevan el desarrollo del cáncer gástrico.

Factores de riesgo:

  • Infección por Helicobacter pylori
  • Consumo de tabaco
  • Familiar de primer grado con cáncer gástrico ( papás, hermanos o hijos)
  • Polipos adenomatosos
  • Poliposis adenomatosa familiar
  • Gastritis crónica atrófica
  • Gastrectomía parcial
  • Sindrome Lynch

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.