En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

El cáncer de estómago no es algo que aparezca por tener una edad determinada, esta enfermedad se debe otros factores relacionados con la genética, los malos hábitos alimenticios y el consumo excesivo de tabaco y alcohol; no existe una edad precisa para la aparición, pero generalmente aquellas personas que lo padecen, son personas adultas mayores, que se aproximan a los 68 años, según los datos de estudios realizados.

Para la prevención de esta enfermedad, es recomendable tener un estilo de vida saludable, se puede tener en cuentas las siguientes recomendaciones:


  • Evitar alimentos embutidos como salchichas y chorizos.
  • Evitar consumir bebidas carbonatadas, es decir gaseosas, malta, cervezas.
  • Consumir alimentos ricos en fibra, como frutas, avena, verduras.
  • No acostarse inmediatamente después de haber comido o tomado líquidos.
  • Dormir un promedio de 8 horas diarias.
  • Evitar situaciones que generen stress.


Si llevas a cabo las anteriores medidas puedes estar tranquilo, de este modo puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago a cualquier edad.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.