¿Desde que edad una persona puede presentar cáncer, es posible que una niña de 14 años tenga cáncer de estómago?

Preguntado por Mujer de 19 años

Se puede tener cáncer aun en la infancia, ocurre cuando una célula deja de tener función normal, la mayoría de los cánceres infantiles se desarrollan a raíz de mutaciones no heredadas en los genes de unas células que todavía están en proceso de crecimiento, estos errores ocurren al azar o de forma impredecible. Los cánceres más frecuentes en la infancia son la leucemia, el linfoma y el cáncer cerebral. A partir de los diez años, también hay una mayor incidencia de osteosarcoma (cáncer de huesos).