una persona que ya tuvo cáncer de útero hace como 6 años pero sigue con la persona que tiene el virus es posible que de nuevo le vaya a dar cáncer pues ya que e...(ver más)

En todo cáncer hay riesgo de una recaída, por eso siempre se debe hacer un seguimiento médico a temprano, medio y a largo plazo, sin embargo el hecho de tener relaciones sexuales con la misma pareja infectada con el virus inicial NO potencia ese riesgo, debido a que ella ya está infectada por el mismo tipo de virus inicial y no tiene la capacidad de reinfectarse porque sigue en su cuerpo ese tipo de virus en específico.

Solo aumenta el riesgo si ella tiene relaciones sexuales con una pareja diferente que potencialmente esté infectada con otros subtipos del virus que ella no tenga presentes previamente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros