Pregunta médica

si una persona se hace todos los años el pap de u n año para otro se puede tener cáncer de útero? o sea se puede desarrollar cáncer en poco tiempo 1 o 2 años?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que un tejido anormal se vuelva cancerígeno pasan años, si embargo, puede que no se detecte una displasia, ya que toda técnica no es 100% exacta, con hacerse un papanicolau cada año se disminuye el riesgo y la posibilidad de encontrar una displasia que puede llevar al desarrollo de cáncer, pero nada es infalible. Una displasia es cuando un tejido del cuerpo pasa de normal a tener una forma irregular, no cumplir sus funciones o empezar a tener funciones anormales, posterior a esto se puede desarrollar cáncer, el cáncer es un cambio radical en las células que ahora tienen un crecimiento anormal, son inmortales, invasivas y destruyen otros tejidos. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.