Cuando vas a donar sangre te hacen una prueba antes de dar parte a la donación ,en esa prueba pueden detectar si tienes VIH? de igual forma cuando te ocurre un ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Con respecto a su primera pregunta, la respuesta es si. Siempre que dona sangre su sangre va a ser evaluada con una serie de examenes para descartar que tenga alguna infeccion que pueda afectar a la persona receptora de esta sangre, incluido el VIH.

La segunda pregunta, si usted es el que requiere una donacion, su sangre no la analizan de esta manera ya que la sangre que le van a donar ya esta analizada y no es necesario para un caso urgente como estos determinar si tiene alguna infeccion o alguna alteracion en su sangre

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad