Buen dia Doctor, les escribo para que me pueden orientar acerca de la donacion de sangre, actulmente sufro de hipoglicemia, mi duda es ¿una persoma que tiene h...(ver más)

Información adicional
Hipoglicemia, rinitis.

Si, no habría problema en que dones sangre si presentas hipoglucemia, en general son contraindicación para la donación las enfermedades que puedan transmitirse por vía sanguínea a la persona que reciba la sangre (como por ejemplo padecer Hepatitis B o VIH , Virus de inmunodeficiencia humana), lo cual no ocurre con la hipoglucemia.

Adicionalmente algunos otros requisitos para la donación de sangre en Colombia son:

  • Ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Esperar por lo menos 4 meses desde la ultima transfusión.
  • No haberse realizado tatuajes, o colocado piercing en el último año.

Entre otros, por lo tanto si cumples los demás requisitos podrías realizar la donación de sangre.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.