Que examen en especial para personas que fumen y que a hacer para que dejen dejen el cigarro por favor gracias.

Preguntado por Hombre de 25 años

No hay un examen en especial para personas fumadoras, lo que debes hacer como primer paso para dejar el cigarrillo es asistir a consulta con tu médico de confianza y contarle lo que deseas; luego de una evaluación inicial, el médico considerará la necesidad de exámenes de rutina como el hemograma para evaluar como está tu sangre o una radiografía de tórax para evaluar tus pulmones, entre otras pruebas que podrían ser necesarias según sea el caso.

Para dejar de fumar hay muchas estrategias disponibles como parches de nicotina, chicles de nicotina o medicamentos que reduzcan la necesidad de fumar, cada uno de ellos con indicaciones específicas y formas especiales de utilizarlos, por lo que requieren una evaluación médica previa.

Por el momento puedes utilizar algunas técnicas en casa que pueden ser útiles para reducir tu consumo mientras inicias el tratamiento especializado e incluso cuando empieces el tratamiento las puedes aplicar como complemento, algunas de ellas son:

  1. No relacionar el cigarrillo con momentos placenteros, como el café de la mañana o después de una comida abundante.
  2. Intentar fumar con la mano no dominante, es decir, si fumas con la mano derecha intenta hacerlo con la mano izquierda.
  3. Trata de cortar el cigarrillo a la mitad para que cada vez fumes menos.
  4. No compres paquetes completos, compra individualmente.
  5. Trata de no realizar ninguna otra actividad mientras fumas, concéntrate sólo en fumar.
  6. Compra cigarrillos sin mentol y de una marca que no sea de tu preferencia.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.