Pregunta médica

Hola aproximadamente ase un año recibí un impacto muy fuerte en mi ojo debido a eso perdí un poco de visión en dicho ojo me el oculista me reseto unos colirios ...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si existen diversas alternativas para el manejo del aumento de la presión intraocular secundario a trauma o lo que concemos como Glaucoma secundario; dentro de estas alternativas, siempre la PRIMERA OPCIÓN SERA EL USO DE GOTAS HIPOTENSORAS, cuando se logra un adecuado control de la presión intraocular con las mismas, no es necesario la realización de otros procedimientos adicionales (pues como todo procedimiento en el cuerpo acarrea con ciertos riesgos), es solo en casos en donde NO SE CONTROLA LA PRESION CON MEDICAMENTOS, que las siguientes alternativas entran a jugar un papel importante; ahora bien existen dos tipos de alternativas 1. Con laser y 2. Manejo quirurgico, dentro de las opciones con laser, se escogerá cada una dependiendo del tipo de lesion que se tuvo después del trauma, eleccion que debe ser tomada por tu médico oftalmólogo tratante pues es el quien conoce la condicion de tu ojo y que tipo de laser seria el mejor (Trabeculoplastia, Iridotomia, Iridoplastia, entre otras), la cirugía se reserva para casos muy severos en los que el láser vaya a ser insuficiente pues los niveles de presion intraocular son excageradamente altos. Espero haber contestado tu duda, recuerda consultar acerca de estos detalles con tu médico tratante, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.