Tengo picazón en un ojo y noto que la visión de ese ojo disminuyó.

El prurito (picazón) en el ojo y la disminución de la capacidad visual se pueden presentar por inflamación en la conjuntiva (conjuntivitis), por un proceso alérgico o infeccioso viral principalmente.
El manejo es con gotas oftálmicas (colirios) con corticoides y carboxicelulosa (hidratante) para el control de los síntomas. En caso de empeorar se debe consultar al médico.