Cuando alguien tiene la presión elevada del ojo debido a un mal drenaje d humor acuoso en el ojo, puede derivar en glaucoma? Y luego hacen cirugía para corregir...(ver más)

Si. la causa del glaucoma es tener la presión ocular elevada, sea por problemas en el drenaje o por aumento en su producción. Para este tipo de enfermedad se puede recurrir a algunos tipos de gotas oftálmicas que ayudan a disminuir la presión intraocular o incluso, procesos quirúrgicos que ayudan a drenar de forma mas eficiente el líquido que circula por el interior del ojo. En un gran porcentaje de casos no es necesario otros procedimientos quirúrgicos adicionales.

Ante la sospecha de glaucoma, es vital visitar de forma prioritaria al oftalmólogo, quien mediante mediciones de la presión intraocular recomendará la terapia mas efectiva para cada caso en particular. Esto llevará a disminuir el riesgo de perdida de la visión a corto y largo plazo.

Es importante saber que si presenta dolor agudo e intenso en el ojo, dificultad para la visión y dolor de cabeza debe visitar al servicio de urgencias para descartar que haya un compromiso severo de la presión ocular.