Pregunta médica

la movilidad del párpado inferior y el cierre normal del ojo luego de una cirugía de fracturas en el piso de la órbita del ojo, se recupera?

Información adicional
ya no estoy tomando medicamentos y no e tenido terapia, solo la que yo misma me proporciono según indicaciones médicas.

Preguntado por mujer de 43 años

visibility420 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El grado de recuperación depende directamente de el tamaño de la fractura y si está además del hueso comprometió alguna otra estructura, como por ejemplo algún musculó encargado de la movilidad del ojo, o si el parpado mismo tuvo heridas cortantes ; cuando la fractura es muy grande es probable que a pesar de la adecuada reconstruccion, quede algo de deformidad y por ende leve retracción del parpado inferior, si por el contrario la fractura fue leve, y no hubo ningun compromiso de ninguna estructura del ojo, la recuperación suele ser cercana al 100%. Las terapias son enviadas cuando hay algun daño de los músculos que mueven el ojo, de lo contrario no son necesarias y basta con esperar la cicatrizacion de tu cuerpo y seguir las indicaciones de tu médico tratante. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.