¿Es normal que esté el párpado caído después de una cirugía ambulatoria de catarata en el ojo izquierdo y luego de casi 1 mes de realizada?

Información adicional
Lo que pasa es que ya casi un mes a mi abuela le realizaron una cirugia ambulatoria de catarata en el ojo izquiero ella me dice que esta preocupada porque tiene el parpado caido pe...(ver más)

No, no es realmente normal que eso suceda. En la cirugía de catarata se interviene el cristalino dentro del ojo, pero no se toca para nada algún nervio que haga que el párpado se caiga. Le aconsejaría que fuese evaluada por el oftalmólogo nuevamente para ver qué pudo suceder en este lapso de tiempo. Cuando un párpado está caído puede ser por cuestiones de envejecimiento por un lado o por causa de problemas con el nervio VII de la cara y el cráneo que controla que este no se caiga.