Tengo el párpado hinchado después de una cirugía de catarata, ¿por qué será?

Puede ser un síntoma local de inflamación transitoria por manipulación del párpado. Si la hinchazón crece, el ojo se pone rojo, pica o empieza a disminuir la visión debe acudir por urgencias para que sea valorado por un oftalmólogo.