Pregunta médica

tengo descamación en el glande, recientemente me trataron con miconazol y fluconazol por una semana, el tratamiento terminó el martes, pero se me formó al reded...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los tratamientos con MIconazol y Fluconazol en el pene de manera tópica (con cremas locales) no son muy recomendadas pues pueden generar al contrario de mejorar los cuadros de enfermedades genitales, mucha irritación y lesión del tejido genital. Por lo que usted describe muy seguramente el tejido del glande y el prepúceo han sufrido lesión irritativa por los medicamentos, y ahora está descamando la piel como cuando una persona se quema con el sol, le recomiendo que no siga aplicando dicha crema y que aplique vaselina en la región comprometida y lave con agua y jabón normales y espere a que la lesión desaparezca. Sin embargo si ésto no sucede por lo menos en 10 días le recomiendo que reconsultte a su médico para evaluar la lesión y establecer un tratamiento adecuado. Los signos de alarma son: Dolor en la región, sangrado, secreción de pus, molestias para orinar, fiebre.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.