todos tenemos anticuerpos del VIH al nacer?? esque vi el comentario de una doctora que desde nuestra madre nos traspasa algo de eso y luego vi el comentario de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

No, no tienes anticuerpos del VIH al nacer. Una de las formas de transmisión es la denominada transmisión vertical en la cual una madre que tiene VIH puede infectar al hijo en el interior del útero y de esa manera nacer infectado por el virus. Gran parte de los anticuerpos maternos no pueden atravesar la barrera placentaria, algunos pueden hacerlo pero desaparecen del recién nacido pocas semanas después del nacimiento. Todos tenemos anticuerpos que nos defienden frente a cualquier agente que el cuerpo reconozca como no propio, esto incluye bacterias, virus, hongos, parásitos, entre otros, estos anticuerpos son los encargados de la primer barrera de defensa de nuestro cuerpo y eso incluye una infección por VIH, entonces no es que tengamos anticuerpos del VIH desde nacer, es que tenemos anticuerpos que reconocen cosas que no son propias de nuestro cuerpo y nos defienden de ellas.

Ahora bien con respecto a los anticuerpos que son detectados por las pruebas, se trata de anticuerpos específicos contra ese microorganismo, en este caso el VIH, los cuales se producen luego de la infección y luego de la primera respuesta por estos anticuerpos iniciales.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!