Doctor en los test de vih de sangre y saliva son los mismos anticuerpos que las pruebas detectan? Y son los mismos anticuerpos en sangre y saliva la misma cant...(ver más)

Sí, en ambos tipos de pruebas se buscan los mismos anticuerpos y ninguna está midiendo la cantidad de los mismos, sólo si hay o no.

Es muy importante en estos test, tener en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde la relación de riesgo. Por ejemplo, en uno de 4rta generación, desde los 15 días, el resultado es confiable y no un falso negativo, porque para ese tiempo ya ha pasado el período ventana.

Es muy importante que recuerde, que debe usar preservativo, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.