Pregunta médica

las pruebas de tercera generacion como la cromatografia (test rapidos) detectan todos loa tipos de anticuerpos contra tipos de vih1 y 2 y subtipos como a b c f ...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, La pruebas rápidas de tercera generación detectan anticuerpos tipo IgM e IgG de VIH 1 y VIH 2 con una alta sensibilidad cercana al 100% y una especificidad de 99%, son tan efectivas como las pruebas elisa.


Las pruebas rápidas de tercera generación son capaces de detectar anticuerpos los cuales son sustancias que el cuerpo produce como reacción frente a la infección por el virus, La recomendación es que se debe realizar al menos después de 21 días de la exposición para que sus resultados sean confiables, en caso de que persistan las conductas de riesgo se debe repetir la prueba a los 3 meses.



Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.