¿Hasta que semana esta presente el antigeno viral de vhi.? o en que semana ya no seria detectable? Otra pregunta es..¿ pruebas rapidas de cuarta generacion tamb...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El antígeno viral es producido por el virus en tanto mantenga su replicación, es decir, se encuentra presente si existe una infección, su detección puede verse limitada en etapas más avanzadas, cerca de los 40-50 días postinfección por la presencia de anticuerpos contra este que limitan su detección en la prueba. No obstante, para este momento la prueba sería igualmente positiva por la detección de anticuerpos. Las pruebas de 4ta generación realizan detección de ambos (antígeno y anticuerpo), pero para descartar se recomiendan pruebas de tamizaje (pruebas tradicionales); el uso de pruebas rápidas para descartar una infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se realiza en contextos de urgencia preferiblemente. Si presenta factores de riesgo claros o sospecha de infección lo mejor es la realización de pruebas tradicionales como el ELISA. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.