porque razones una prueba de VIH pudiera detectar presencia de anticuerpos, y otra prueba no , ambas siendo de 4ta generación en el mismo laboratorio

Preguntado por Hombre de 22 años

La prueba de 4ta generación para vih, siempre detecta anticuerpos. Hay una de estas que adicionalmente a eso, detecta el antigeno p24.

Le sugiero que pregunte nuevamente en el laboratorio y solicite que le hagan la que es combinada y detecta anticuerpos contra el vih-1 vih-2 y el antigeno p24, para que sea una prueba más completa y se detecte si está uno infectado con este virus.

Es recomendable que lo haga desde el día 15 de la relación de riesgo en adelante, para que el resultado no sea un falso negativo.

El uso de preservativo de principio a fin en la relación, le da una protección del 99% frente a un embarazo y lo protege el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.