es cierto que los números de referencia en una prueba de VIH los valores numéricos,son una representación de anticuerpos de unidad de sangre? es decir que es un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Si, en efecto, se trata de la concentración de anticuerpos. Y serán variables siempre debido a que miden marcadores biológicos, los cuales sufren diversas modificaciones en el organismo a través del tiempo. Por ejemplo, los anticuerpos, que son proteínas, pueden ser captados por el hígado y descomponerse en aminoácidos para formar nuevas proteínas diferentes.

Ahora bien es importante hacer notar que el resultado negativo de una prueba de detección de VIH puede no tener un valor numérico de 0 puesto que pueden existir otros anticuerpos estructuralmente similares a los anticuerpos anti VIH, por ejemplo, los que están dirigidos contra virus influenza.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.