Eh visto algunas respuestas en cuanto a los límites de referencia de una prueba de VIH,,los comentarios de un doctor que el número arrojado es por la cantidad d...(ver más)

Las cifras de referencia en los resultados de la prueba de detección para infección por VIH no es relevante en términos prácticos. El resultado que orienta al diagnóstico de infección es aquel que se expresa en los términos de "reactivo", "no reactivo" e "indeterminado". La cantidad numérica que se suele indicar en los resultados no es necesariamente indicativa de la cantidad de anticuerpos anti-vih en el organismo del paciente. El hecho de que en un resultado "no reactivo" la cifra numérica no sea 0, corresponde a que las pruebas pueden detectar otros anticuerpos estructuralmente similares a los anticuerpos anti - vih. Estos anticuerpos similares pueden ser producidos por el sistema inmunológico ante virus distintos del VIH, por ejemplo virus influenza. Sólo en el caso de que efectivamente haya infección por VIH, el organismo producirá una cantidad de anticuerpos lo suficientemente alta para ser detectada y que no haya duda que es VIH. En tal caso, el resultado será "reactivo". A tu pregunta "entonces el VIH es como el cáncer ,todos tenemos células solo que unos menos más que otros" es erróneo dicho comentario. Podemos, eso sí, tener anticuerpos en nuestro organismo similares a los anticuerpos anti VIH causados por otras infecciones virales, sin embargo, sólo una infección por VIH dará origen a una cantidad lo suficientemente alta de anticuerpos específicos como para ser relevante y dar un resultado "reactivo". Por otro lado, es falso el mito de que "todos tenemos cáncer". Si bien nuestro organismo puede llegar a producir células anormales con características de células neoplásicas, el sistema inmunológico es capaz de detectarlas y eliminarlas, pero ello no significa que todos tengamos cáncer latente. Espero haber resuelto tus dudas y quedo pendiente de cualquier comentario.