un doctor comenta que el valor alcanzado en una prueba de VIH ,es una cuantificación de los anticuerpos presentes por gramo o algo así,y que entre más elevado e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No, mide la afinidad de los anticuerpos frente a un antígeno específico que en este caso son los anticuerpos específicos contra el VIH, el valor generalmente no es cero dado que hay anticuerpos que de manera natural que otorgan protección frente a este virus, por lo cual cuando se trata de medir esta afinidad es posible encontrar que existe una cantidad de anticuerpos que reaccionen en la prueba, estos no son específicos y no están asociados con una infección por VIH. Esta es la razón por la cual esto puede suceder.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!