Porque cuando hago mis queaceres de la casa me da dolor de cabeza ??me empieza como a palpitar

En caso de que el dolor se presente de forma súbita (de un momento para otro), si el dolor es muy fuerte, si llegas a presentar sensación de adormecimiento o parálisis en alguna parte del cuerpo, fiebre, que el dolor se inicie o empeore con las relaciones sexuales o el ejercicio, si te despierta al dormir, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso (a criterio médico) podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Algunas de las causas de dolor de cabeza son:

  • Estrés
  • Migraña, que es un cambio en el calibre (tamaño) de los vasos sanguíneos, pudiendo dar lugar a dolor además de náuseas y vomito
  • Defectos de la visión
  • Cuadros infecciosos
  • Presencia de tumores (pueden ser benignos)
  • Aumento de las cifras de presión arterial
  • Medicamentos (incluso anticonceptivos)
  • Cambios de la anatomía de los vasos sanguíneos del cerebro

Existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor, cómo el acetaminofen y naproxeno, pero si tu dolor es persistente o no mejora con medicamentos (signo de alarma), debes consultar con tu médico para pueda revisarte y establecer si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.