¿Por qué me da tanto dolor de cabeza durante el día cuando hago deporte en la mañana?

Información adicional
Ninguno

Preguntado por Mujer de 26 años

Existen algunas causas que expliquen por qué una persona desencadena dolores de cabeza al realizar ejercicio en la mañana tales como:

  • Estar en ayunas, al no tener una carga de azúcar en tu cuerpo puede que desencadene un dolor de cabeza, te sugiero antes de correr consumir algún alimento ligero, idealmente 1 hora antes.
  • Deshidratación, en las mañanas el cuerpo debe reponer el agua que se perdió durante el sueño, si se hace ejercicio sin antes haber repuesto los líquidos puede desencadenar este síntoma. Recuerda hidratarte mucho antes, durante y después del ejercicio.
  • Asociado al clima, temperaturas muy altas o bajas pueden desencadenar este síntoma, recuerda usar la ropa ideal según el clima.
  • Exposición al sol, recuerda siempre utilizar protector solar al aire libre y también medios de protección física como gorras.
  • Contaminación ambiental.
  • Si el ejercicio es muy extenso y después de este el cuerpo no se tiene un reposo ideal puede dar este síntoma.

Si con estas medidas aún persistes con dolor de cabeza deberás consultar con tu médico para que pueda orientarte frente a este.

Espero haber solucionado tu duda.