Pregunta médica

Me da tos muy constantemente no se por que, y en las mañanas me da mucho dolor de cabeza, qué puede ser?

Información adicional
El doctor me recetó hace poco CLORFENIRAMINA - 4 MG cada 24 horas por 30 días y un puf cada 24 horas de beclometasona nasal

Preguntado por hombre de 17 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen muchas causas de tos seca, por ejemplo procesos infecciosos, alérgicos o condiciones como reflujo gastroesofágico. Para orientar la causa se debe conocer mejor la historia clínica del paciente y si se encuentran alteraciones o no en el examen físico. Según los medicamentos que te enviaron, parece ser que la tos se debe a un proceso alérgico, por lo que te sugiero seguir las indicaciones de tu médico tratante y completar el tratamiento. Evita los cambios de temperatura, permanece con ropa abrigada, evita el contacto con polvo, evita el cigarrillo o estar cerca de personas que fumen. Si al terminar el tratamiento los síntomas persisten debes asistir nuevamente a valoración presencial para evaluar si existe otra causa de la tos y poder enviar el manejo adecuado. Si presentas fiebre mayor a 38 grados por más de 3 días, tos con expectoración verdosa, tos en accesos, sensación de ahogo, dificultad para respirar, o dolor en el pecho debes acudir al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.