Tengo muchas dudas. Porqte una persona que se hace anualmente su examen de mamá ejemplo examen citologia. Y le detectan un cáncer etapa 3. Tan avanzado. Yo enti...(ver más)

Los seguimientos anuales de exámenes de tamizaje, es decir para detectar enfermedad en estadio temprano, por ejemplo citología cervicovaginal para cáncer de cervix o mamografía para detección de cáncer de mama son para poder detectar de manera temprano, sin embargo en algunas ocasiones la masa puede tener un rápido crecimiento, y eso es inherente al comportamiento de la masa (tasa de replicación de las células, profundidad de la lesión, tipo histológico específico que hable de agresividad), sin embargo estos casos son infrecuentes y la utilidad de las pruebas es hacer una detección temprana.