Tengo dolor muscular y desaliento, además me duele la garganta y la cabeza. Soy alérgica a los antibióticos como penicilina y amoxicilina. ¿Qué debo hacer?

Información adicional
amoxixilina y penisilina

Preguntado por Mujer de 24 años

En el momento con los síntomas presentados puede estar cursando con una infección viral en la vía aérea superior. Debe evaluar si no presenta infección bacteriana concomitante en las amígdalas, de lo contrario no necesitará tratamiento antibiótico. El control de esta entidad es netamente sintomático. Si existe una amigdalitis bacteriana, no se preocupe que le ordenarán otro tipo de antibiótico para erradicar la infección.