¿Cómo puedo aplicarme la inyección anticonceptiva: es cualquier día o es un día en específico? Es la primera vez.

Preguntado por Mujer de 21 años

Los anticonceptivos inyectables mensuales se aplican vía intramuscular en el glúteo, la primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 30 días sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia.