Buenas tardes quisiera otra opinion para esta pregunta que el doctor muy amable me respondio ya que aun tengo muchas duda: PREGUNTA: "Buenos días tengo dudas co...(ver más)

Información adicional
Agradezco su ayuda

Lo primero que debes tener en cuenta es que estamos hablando de aproximaciones, como te mencionaba la forma más exacta es la la fecha de última menstruación para el cálculo de la edad gestacional, en tu caso el calculo hecho por medio de tu ecografía es cercano al de tu fecha de última menstruación. Adicionalmente las pruebas de orina que indican semanas de embarazo, no son altamente específicas y por ende no son un método confiable en cuanto al número de semanas indicadas por ese tipo de pruebas, tampoco es cierto de que el hecho de que las dos rayas no se pinten de forma intensa indique pocas semanas y poca cantidad de hormona, dado que esto depende de unos rangos determinados para cada prueba.

Adicionalmente si tu fecha de última menstruación fue el 3 de Septiembre y si eras regular, tu ovulación podría ocurrir 16-17 de Septiembre y tus días fértiles entre el 13-21 de Septiembre aproximadamente. Nuevamente te menciono que todo esto son aproximaciones y NO es posible bajo ningún método establecer con exactitud la fecha de la concepción. Por los datos que nos has dado, lo mas probable es que fuera el 15 de Septiembre.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!