mi presion esta en 97/38 pulso de 64 es malo?

Antes de explicarte, te recomiendo que corrobores que tienes una presión de 97/38.

La presión arterial es la fuerza que hace la sangre en las paredes arteriales en cada latido del corazón. Para medir la presión arterial se usa un aparato que se llama Baumanómetro, este dará 2 valores que se leen uno sobre el otro.

El número superior (la presión sistólica) mide la presión arterial cuando late el corazón y el número inferior (la presión diastólica) mide la presión arterial entre latidos.

Se considera un valor normal de presión arterial de 120/80 a 90/60. Si tienes un valor de presión arterial de 90/60 o menor, se considera presión arterial baja, pero sí valores por debajo de 90/60 no te causan algún síntoma (los mencionaré más adelante) puede ser normal.

Los síntomas de presión arterial baja son:

  • cansancio
  • sueño
  • sensación de debilidad
  • sudoracion fría
  • náuseas
  • palpitaciones
  • fiebre o escalofríos (si la presión arterial baja es consecuencia de una infección)

Algunas personas pueden tener presión baja cuando son deportistas y es normal.

Se considera un pulso normal cuando el rango va 60 a 100 latidos por minuto y en atletas va de 40 a 60 latidos por minuto. Tu pulso es completamente normal.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.