Pregunta médica

como puedo medir mi pulso y presion sin aparatos?

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes medir tu pulso poniendo tu dedo índice y medio de la mano derecha en la cara anterior de tu muñeca izquierda (el lado que queda adelante cuando abres la palma de la mano hacia arriba y en el lado mas cercano al pulgar), en esta zona pasa la arteria radial de manera superficial, por lo cual es fácil percibirlo. También puedes poner tu dedo índice y medio en la parte frontal de tu cuello, exactamente debajo del ángulo de la quijada (tanto al lado derecho como el izquierdo) , aquí podrás palpar el pulso de la arteria carótida. usando un reloj, cuenta el número de pulsaciones durante un minuto, y te dará tu pulso/minuto.

En cuanto a la presión arterial, no puede ser medida sin un tensiómetro, que es el aparato que usamos para ello. No hay manera de determinar los valores de presión arterial sin este equipo.


Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación, y contactarnos nuevamente en caso de preguntas adicionales.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.