Estoy midiendo la presión de mis padres de 84 y 90 años todos los días. El aparato me arroja 2 valores más del pulso. ¿Cuáles son los rangos para ver si tienen ...(ver más)

Información adicional
no. solo mi madre. Tiroides y mi padre hipertenso

Preguntado por Hombre de 90 años

Los aparatos electrónicos para la toma de la tensión ambulatoria muestran un valor para la tensión arterial: presión arterial sistólica y la diastólica, los cuales para una persona hipertensa deben estar entre los valores de 130/80 mmhg y mayor a 90/60 mmhg. Si los valores se encuentran por fuera de estos rangos deben consultar al médico para evaluar la medicación durante su próximo control.