hola, tengo la presión en 97SYS , 47DIA y el pulso a 71. ¿Son valores muy bajos?. tengo 22 años.

Preguntado por Mujer de 22 años

El límite inferior de la presión sistólica es 90 (presión sistólica) sobre 60 (presión diastólica). Si seguimos este parámetro estaría un poco baja su presión diastólica. Sin embargo hay que tener presente que estos valores por sí solos no representan como tal un diagnóstico y deben estar asociados a alguna sintomatología que sugiera una enfermedad. Adicionalmente en pacientes jóvenes como usted, es esperable que la tensión esté con tendencia a un límite inferior, sin representar esto ninguna patología. Por ahora no considero que deba preocuparse al respecto. Sin embargo si presenta síntomas como sudoración fría, malestar general, naúseas o vómito (que pueden ser síntomas de hipotensión o tensión baja) consulte a urgencias.